La Historia del Vinagre

El vinagre tiene una rica historia. Se han encontrado restos de vinagre en urnas egipcias de alrededor del año 3000 a.C. Los pergaminos babilónicos mencionan el uso del vinagre incluso antes, alrededor del año 5000 a.C. Los babilonios lo utilizaban como condimento y conservante, ya que el vinagre permitía transportar los alimentos en viajes largos. Mezclado con agua, los agricultores y los viajeros lo utilizaban en la antigüedad para calmar la sed.


El vinagre era popular históricamente como bebida. La bebida más común en la antigua Grecia se llamaba "oxycrat". Se creaba mezclando agua, vinagre y miel y se guardaba en vasos especiales llamados oxydes. Del mismo modo, la 


En China, muchas casas reales durante la dinastía Zhou (1046-256 a.C.) tenían un vinagrero como cargo especializado. Los vinagres chinos servían tanto para fines culinarios como medicinales.


En los siglos V a XV, la elaboración de vinagre se hizo popular en Europa, y la ciudad francesa de Orleans se hizo especialmente famosa por la calidad de sus vinagres.


El siglo XIX trajo consigo cambios drásticos en la producción de vinagre con la rápida industrialización. El primer proceso industrial a gran escala para la producción de vinagre se inventó en el Reino de Baden (parte de la actual Alemania) en 1823.


En el siglo XX, la producción de vinagre volvió a revolucionarse con la invención del proceso de fermentación sumergida, que redujo el tiempo de producción a 1 ó 2 días.