Beneficios del Vino para la Salud

Existen numerosos beneficios para la salud asociados al vino. Entre ellos están:


  • Longevidad: el resveratrol es un polifenol que se encuentra sobre todo en los vinos tintos. Es un potente antioxidante que se encuentra en la piel de la uva y en el zumo de uva tinta. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que pueden dañar nuestras células y órganos.
  • Salud del corazón: los investigadores han demostrado que la ingesta de polifenoles está asociada a un menor riesgo de ECV. Los vinos contienen polifenoles que pueden encontrarse activamente en los flavonoides que también tienen supuestas propiedades antioxidantes.
    Estos polifenoles, una vez más, se denominan resveratrol y pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. El consumo de 1 a 2 bebidas al día (de 4 a 8 onzas) puede reducir el riesgo de ECV.
  • Alzheimer: de nuevo, el resveratrol que se encuentra en los vinos ayuda a mantener abiertos los vasos sanguíneos, de modo que el suministro esencial de oxígeno y glucosa pueda moverse libremente hacia el cerebro para mantenerlo vivo y en funcionamiento.
  • Depresión: Un estudio de siete años realizado por PREDIMED analizó a 5.500 individuos de bebedores ligeros a moderados y descubrió que los individuos que bebían de dos a siete vasos de vino a la semana eran menos propensos a la depresión que los no bebedores. De nuevo, se trata de beber con moderación, ya que en el mismo estudio los que tomaban bebidas alcohólicas en exceso eran más propensos a la depresión.
  • Salud de la piel: los altos niveles de antioxidantes del vino, cuando se aplican directamente sobre la piel, pueden inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné y son beneficiosos para mantener una piel sana. Los antioxidantes rejuvenecen la piel, aumentan su elasticidad y la mantienen brillante y luminosa.
  • Obesidad: el vino, concretamente el blanco, contiene los antioxidantes epicatequina, quercetina y resveratrol. Estos antioxidantes pueden reducir los niveles de colesterol y también pueden contribuir a la pérdida de peso quemando las grasas del vientre y disminuyendo la inflamación comúnmente asociada a la obesidad.
  • Sistema inmunitario: beber vino con moderación puede ayudar a desarrollar la inmunidad para luchar contra 200 virus. El vino contiene altos niveles de antioxidantes en forma de flavonoides que pueden combatir fuertemente los virus.
  • Resistencia ósea: uno o dos vasos de vino al día pueden proteger a las mujeres del adelgazamiento de los huesos. Parece ser que un consumo moderado de vino salva el desequilibrio entre el hueso viejo que se disuelve y la escasa producción de hueso nuevo que puede conducir a la osteoporosis en las mujeres mayores